En el cierre de la fecha 1 de la Liga Pro se dio este lunes con el debut oficial de Mushuc Runa siendo local en el Olímpico de Riobamba frente a Delfín. En una noche fría y con lluvia en la Sultana de Los Andres, el Ponchito se impuso 2-0 gracias a contragolpes y goles de los debutantes Carlos Orejuela y Cristian Penilla.
Las acciones del partido empezaron a moverse muy temprano, con Mushuc Runa saliendo a apretar a Delfín. Esto tuvo un afecto rápido, ya que el Ponchito se puso en ventaja a los cuatro minutos con gol de Carlos Orejuela, debutando por todo lo alto con esta camiseta al romper el cero en el marcador con un cabezazo tras una contra rápida en que Cristian Penilla, otro debutante, envió el centro.
Delfín se vio obligado a tener que salir a buscar el empate, convirtiéndose en protagonista al tener la pelota. Esto hizo que dejen espacios en defensa y Mushuc Runa saliendo al contragolpe. Ambos equipos tuvieron opciones de convertir, pero no estuvieron finos a la hora de definir y se fueron al descanso con el 1-0.
En el inicio del segundo tiempo Mushuc Runa hizo valer su localía y empezó a tener ocasiones para aumentar la ventaja, con Elian Caicedo dando un nuevo aire al ataque al ingresar en el entretiempo por Matías Rigoleto.
Tras varios minutos siendo superiores, el 2-0 llegó al 63′ por medio de Penilla, quien tuvo que definir con arco vacío tras una gran jugada de Caicedo en contragolpe. Mushuc Runa tuvo más espacios al estar dos goles arriba y siguió haciendo daño al contragolpe.
Delfín realizó varios cambios para intentar dar vuelta al partido, pero tuvieron pocas idea y se encontraron con un rival muy sólido en defensa. Mushuc Runa mantuvo la diferencia y se llevó el triunfo por 2-0 en su debut como local en Riobamba para empezar la Liga Pro con pie derecho.