El Ministerio de Educación, comprometido con la educación inclusiva de estudiantes con discapacidad, implementa adaptaciones significativas en la evaluación final de Bachillerato, garantizando que cada estudiante reciba el apoyo pedagógico necesario para alcanzar su máximo potencial.
Del11 al 14 de febrero de 2025, en el régimen Costa-Galápagos se llevó a cabo la aplicación de las evaluaciones finales de Bachillerato adaptadas.
En las instituciones educativas que cuentan con Bachillerato en Ciencias se realizaron las pruebas de base estructuradas alternativas y trabajos académicos alternativos. Además, en el ámbito del Bachillerato Técnico, se implementaron proyectos demostrativos alternativos.
Por otra parte, para las unidades educativas con servicio educativo especializado, se han diseñado evaluaciones alternativas y proyectos prácticos especializados.
2.494 jóvenes con discapacidad de 3er año de BGU han tenido acceso a las pruebas alternativas de evaluación, las cuales han sido desarrolladas con estrategias inclusivas que responden a las necesidades educativas de cada estudiante.
Estas acciones son una clara muestra que el Ministerio de Educación trabaja incansablemente para que cada niño, niña y adolescente con discapacidad culmine su trayectoria educativa con éxito, garantizando una vida adulta más autónoma e independiente.