Fue un derbi en Deepdale, como se anunciaba, pero las oportunidades más claras cayeron en el camino de Burnley, y en el de Lyle Foster en particular.
El delantero, que no ha marcado en la liga desde agosto, no logró dar en el blanco con dos magníficas aperturas a cada lado del medio tiempo.
El derbi fue un asunto por lo demás bastante igualado y luchador, pero uno de los Clarets pueden mirar hacia atrás con cierto arrepentimiento después de jugar su 11o empate 0-0 de la temporada.
Defensivamente, los Clarets fueron supremos una vez más, manteniendo una undécima hoja limpia consecutiva, lo que significa que ahora no han cedido en 1.000 minutos de fútbol.
Parker, algo como era de esperar, mantuvo la fe en el equipo que reclamó una convincente victoria por 2-0 sobre Hull City a mitad de semana.
Sin embargo, hubo un impulso en el banquillo, ya que Josh Brownhill regresó de una ausencia de cuatro juegos para tomar el lugar de Jaydon Banel.
Luca Koleosho estuvo ausente junto con Jordan Beyer, Aaron Ramsey y Mike Tresor. Oliver Sonne, Enock Agyei y Nathan Redmond también se perdieron.
En cuanto a Preston, hicieron un cambio de su victoria a mitad de semana en Norwich City, con Brad Potts entrando por Duane Holmes.
Rugedo por 6.000 bulliciosos Clarets en el final visitante, fue Burnley quien hizo el comienzo más brillante de los procedimientos.
La primera oportunidad cayó en su camino también, Jaidon Anthony disparó de par en par después de girar y girar su camino hacia el área, ignorando a Lyle Foster que estaba en acres de espacio a su izquierda.
Los anfitriones casi rompen la defensa de Burnley cuando Milutin Osmajic fue jugado por detrás, pero CJ Egan-Riley hizo una excelente entrada de recuperación justo cuando el delantero apretó el gatillo.
Sin embargo, esto provocó un período de presión por parte de PNE, ya que Lewis Gibson cabeceó un tiro libre a través de la cara de la portería de Burnley, pero nadie estaba allí para capitalizar lo que de otro modo habría sido un simple toque.
Burnley amenazó de nuevo cuando Foster fue jugado por la derecha, pero a pesar de batir su marcador de ritmo, no tenía a nadie a quien retirar el balón, ya que ninguno de sus compañeros de equipo fue lo suficientemente rápido como para seguirle el ritmo.
A pesar del brillante comienzo de Burnley, fue PNE quien parecía más probable de hacer el gran avance a medida que la primera mitad se desvanecía, con Maxime Esteve y Foster combinándose para quitar una sobrecarga en el poste trasero.
Siguió siendo un asunto descuidado, pero Preston ciertamente estaba teniendo lo mejor mientras Burnley luchaba por hacer mucho en un sentido ofensivo.
Gran parte de la alegría de Burnley contra Hull a mitad de semana vino a través de jugar a través de los tercios, pero Preston simplemente no les estaba permitiendo hacer esto.
En cambio, significaba que tuvieron que recurrir a jugar sobre la parte superior de la línea de fondo de North End, lo que 10 minutos antes del descanso llevó a Zian Flemming a volar desde un ángulo
Vía burnley express
https://x.com/kch_fm/status/1890793519230357768?s=46