No data was found

Estos son los daños, ríos desbordados y número de víctimas en Ecuador debido a las recientes lluvias

Por tercera semana consecutiva, las lluvias intensas en Ecuador están causando daños, ríos desbordados, familias damnificadas y alertas en varias provincias como Azuay en la Sierra, y Manabí en la Costa, informó el ECU 911 este 13 de febrero de 2025.

A esto se suma que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha emitido advertencias meteorológicas por la creciente presencia de lluvias en el territorio ecuatoriano. Inicialmente se pronosticaban como moderadas y ahora se prevén serán intensas.

Desde el 11 hasta el 17 de febrero, se pronostican «eventos intensos en la región litoral y zonas puntuales de la Sierra», indicó el Inamhi en su reporte.

Hasta la mañana de este 13 de febrero, estos son los principales daños y estragos del invierno en Ecuador:

Crecida y desborde de ríos en zonas como Carchi, Esmeraldas, Pichincha, Santo Domingo, Los Ríos, Guayas y parte de Manabí.
En Azuay, las cámaras de la capturaron la crecida de los ríos en Cuenca.
La Secretaría de Riesgos alerta de colapso de un reservorio de agua en el sector de Victoria del Portete.
En Manabí, desde la tarde del miércoles llueve intensamente y se registró la caída de un árbol, en la ciudadela San Cristóbal, calle Eudoro Loor en el cantón Portoviejo.
Al sur del país, en Loja, la vía Catamayo- Gonzanamá se encuentra inhabilitada por deslizamiento a 500 metros de Nambacola, por lo que se piden tomar rutas alternas.
En la Sierra Centro, la vía Cumandá-Pallatanga fue cerrada al tránsito vehicular por un aluvión.
Al momento, cuatro principales ríos están desbordados, dos en Babahoyo y dos en Cuenca.
Desde el 1 de enero hasta el 12 de febrero de 2025, última fecha del reporte de Riesgos, se contabilizan cinco muertos, 3.472 personas afectadas y 28 familias damnificadas por el temporal a nivel nacional.

Fuente: Primicias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER