¡Cayó otro más! Ignacio de Arruabarrena arribó a Guayaquil el martes por la noche para convertirse en el próximo refuerzo de Barcelona. Tras algunas idas y vueltas, la firma del portero uruguayo es casi un hecho y, en el aeropuerto, compartió sus sensaciones sobre este nuevo desafío.
Una vez aterrizado en suelo ecuatoriano, el charrúa dio detalles de lo que fue su llegada: desde lo que será cuidar los tres palos del arco barcelonista, la tardanza en su fichaje y el recuerdo de cuando visitó el Monumental en el pasado.
«Estoy muy contento, lo tomo con mucha responsabilidad. Es un club muy grande, el mas grande de Ecuador, se están organizando bien y haciendo bien las cosas para este año lograr títulos, y este año del Centenario poder hacer un gran año, me motiva mucho«.
Con respecto a su posible debut y de que viene de una lesión, prosiguió: «Eso tendrá que verlo el cuerpo técnico y sanidad, yo ya estoy bien, es ponerme a tono físicamente ahora. Vengo de una lesión de menisco, ya recuperado, estoy en el proceso de tomar forma física«.
Como último, declaró que no es que tardó en llegar, sino que hubo mucha ansiedad en el arribo, y previamente faltaban hacer varios trámites previo a realizarse el traspaso: «Terminé mi contrato el cinco de febrero, luego fue cuestión de organizar los viajes, mi hijo no tiene la visa entonces pasar por estados unidos estaba complicado, luego todas cuestiones de papeleo. Vi la Noche Amarilla aquí en Guayaquil, hermosa, me hubiese gustado estar«.
Tras la salida de Javier Burrai (se fue a Talleres), el Torero tuvo que reforzar el arco. Por ello, en este mercado sumó a José Contreras y a De Arruabarrena. Ambos se unen a los dos porteros que ya formaban parte del plantel: Víctor Mendoza y Kleber Pinargote.
Los cuatro podrían ser titulares sin problemas, aunque claramente el que corre con ventaja es el venezolano, quien ya ha venido atajando en los partidos oficiales y en los cotejos preparatorios.
Mendoza quedará aún más relegado, a pesar de haber sido titular en varios encuentros la temporada pasada. En cuanto a Pinargote, había llegado como tercer portero, pero ahora quedará aún más abajo en la consideración.
Vía diario olé
🫵🏻 BARCELONA ES EL CLUB MÁS GRANDE DEL ECUADOR 🇪🇨
🧤 Llegó el arquero uruguayo Ignacio de Arruabarrena a Guayaquil para unirse a Barcelona SC.
Vía @mariomendozam3 pic.twitter.com/SKPNkCFg4u
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) February 12, 2025