Diego Borja, binomio de Luisa González llama a la unidad de las fuerzas políticas

Diego Borja, candidato a la vicepresidencia de la República por la alianza Revolución Ciudadana-RETO habló este 10 de febrero de 2025, en una entrevista en la estación FM Mundo, de cómo lograron romper el “techo del correísmo” en las votaciones del pasado domingo 9.

El techo del correísmo hace referencia al porcentaje del 35 % como punto máximo que los candidatos presidenciales de la RC han alcanzado en los últimos procesos electorales. Se habla de un hito porque Luisa González, en esta ocasión, logró un 43,92 % de la votación en la primera vuelta.
Desde el punto de vista de Borja, esto tiene que ver con que la estrategia política se enfocó en incluir en sus filas a actores críticos del correísmo, centrarse en las soluciones más que en los discursos de odio, además de que Luisa González se concentró más en la Costa y Diego Borja en la Sierra.

El candidato comentó que gran parte de los resultados se deben al “rompimiento de la dicotomía” del correísmo-anticorreísmo ya que “ahora hay un peso de una realidad muy lacerante en todos los ámbitos, desde falta de luz eléctrica, hasta falta de seguridad”.
Desde su perspectiva, hay más incidencia del apoyo al presidente Daniel Noboa, del movimiento ADN, y la elección de una visión distinta. La gente ya no se define a través del odio político, en la segunda vuelta será importante plantear soluciones, mencionó.
Borja, además, arguyó que el porcentaje de votación alcanzado por Leonidas Iza, del movimiento Pachakutik, no fue una sorpresa ya que se trata de un líder social indígena con mucha acogida en la Sierra.
También resaltó la importancia del respaldo que pueda darles Iza para la segunda vuelta, ya que el movimiento indígena siempre ha sido una institución importante y que esperan poder unir fuerzas políticas, más allá de las diferencias, por el bien del país.
Para el candidato vicepresidencial, si él logró unirse a la RC, debería existir la posibilidad de aglutinar a otras fuerzas políticas. “Yo grité fuera, Correa fuera y logramos superar esa diferencia”, argumentó. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER