Daniel Noboa garantiza que no habrá cortes de luz en los próximos meses

Esta mañana el presidente Daniel Noboa concedió su primera entrevista luego de las elecciones generales, en las que obtuvo una ligera ventaja ante la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González.

En relación al tema energético, Noboa garantizó que no se darán cortes de energía eléctrica en los próximos meses. Se espera que el próximo estiaje comience en el mes de abril.

“Lo garantizo, es lo que hemos trabajado, hemos invertido más de 700 millones de dólares, en tener una infraestrucra a tope para el proximo estiaje”.

En la entrevista con Radio Centro, el presidente aseguró que existen detractores. “Tenemos voceros en contra producto de ser anticriminal, antipartidos tradicionales corruptos, que aseguran que esto ha sido obra y gracia de dios que nos ha ayudado con la lluvia”.

Noboa afirmó tener un plan para suplantar la falta de energa producida por el agua en las hidroeléctricas. El presidente aseguró que en el último año se han recuperado 700 megavatios (MW), 200 MW que corresponden a Toachi Pilatón, a la que describió como “obra abandonada”.

El presidente aseguró que entre febrero y principios de marzo estarían en funcionamiento los proyectos termoeléctricos en Quevedo, Esmeraldas y Salitral.

Del 23 de septiembre al 19 de diciembre de 2024, Ecuador estuvo 691 horas sin luz, el equivalente a 28 días seguidos.

Tomado de El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER