El presidente Daniel Noboa pasó oficialmente a segunda vuelta tras las elecciones generales, pues mantiene el liderazgo con el 44,15 % de votos. Así, Noboa se disputará la Presidencia de la República con Luisa González, el próximo domingo, 13 de abril.
Este martes, 11 de febrero, el mandatario se dirigió al país y reveló por qué no se pronunció el pasado domingo, luego de revelarse los resultados de las elecciones.
“Han habido muchísimas irregularidades, y seguíamos contando, seguíamos revisando en ciertas provincias que habían cosas que no cuadraban”, señaló Noboa en una entrevista radial esta mañana.
Los votos “incluso no cuadraban con el conteo rápido de la OEA (Organización de los Estados Americanos), el cual nos ponía con una cifra mayor”, aseguró.
Además, ante los resultados preliminares que muestran que el movimiento ADN ocuparía una mayor cantidad de curules en la Asamblea, Noboa fue consultado si respaldaría a su madre, Annabella Azín, como presidenta de la Asamblea.
“Siempre estaré de acuerdo con que mi madre sea presidenta del Legislativo. Considero que ella tiene todos los méritos para serlo’, mencionó el mandatario.
Tomado de El Universo