Ideólogos del régimen venezolano han sostenido, desde hace años, visitas a Corea del Norte, porque Nicolás Maduro se encamina a blindar un estado totalitario y criminal como lo es, pero con el modelo de Ingeniería Social de Corea del Norte. En ese marco, la Fuerza Armada venezolana empezó, desde hace más de siete años, reuniones con altos funcionarios coreanos, en el Viceministerio de Planificación de la Defensa.
Así lo revela, en conversación con Infobae, un oficial de la institución castrense venezolana quien considera más preocupante el hecho que el recién llegado presidente de EEUU, Donald Trump, haya expresado su intención de tejer “relaciones” con el régimen norcoreano de Kim Jong-un, con quien en su primer mandato sostuvo buenas relaciones.
“En el 2018, desde Venezuela, se acuerda una visita de altos oficiales venezolanos a Corea del Norte, que tuvo mucho recelo por parte del régimen venezolano. Quizá influyó que los vecinos de Corea del Norte son dos países a quienes Nicolás Maduro considera hermanos mayores: China y Rusia, para que los coreanos aceptaran que fuera un alto oficial de la Armada de Venezuela”.
Infobae