En la escuela Julio Abad, en Cuenca, ejerció su derecho al sufragio el presidenciable Iván Saquicela, candidato por el movimiento Democracia Sí, lista 20.
A su llegada a dicho recinto electoral de la capital azuaya, el expresidente titular de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), expresó su deseo de que el “país esté alerta” ante las muestras con las que, a su juicio, se ha revelado un incumplimiento del marco jurídico.
Una de ellas, dijo, fue la descalificación de algunas candidaturas a asambleístas “sin razón, es decir, violando la ley”.
Saquicela refirió que su expectativa es que Ecuador tenga un presidente que no pertenezca a la clase política de siempre.
“Que por fin el Ecuador, esa es nuestra expectativa, pueda encontrar días mejores y un gobierno para todas y para todos. No queremos un gobierno para partidos políticos, no queremos un gobierno para élites económicas. Queremos un gobierno para los ecuatorianos, esa es mi primera expectativa”, expresó el aspirante.
El candidato mencionó que hoy habrá “una sorpresa” con relación a los resultados de los comicios ya que, según él, la ciudadanía quiere cambiar la clase política. (I)
Diario El Universo