Bayer Leverkusen tuvo a Piero Hincapié como titular y no pudo en su visita a Wolfsburgo, por la fecha 21 de la Bundesliga, y empató sin goles como visitante. El campeón vigente sigue como escolta de Bayern Munich, pero la diferencia se amplió a ocho puntos, tras la victoria 3-0 ante Werder Bremen.
El ecuatoriano Piero Hincapié fue titular y disputó todo el partido a gran nivel, para evitar los ataques del local, que ha mostrado un buen rendimiento en las fechas recientes. El defensor cumplió con una doble labor en el equipo de Xabi Alonso.
Arrancó el partido como lateral por izquierda, ante la ausencia de Alejandro Grimaldo por esa banda. También le tocó estar en defensa, para respaldar a Jonathan Tah y Mario Hermoso.
El defensor participó activamente en las jugadas a balón parado y en la que por poco llegó el gol de Leverkusen. En un tiro de esquina, Hincapié ganó en el segundo palo y asistió a Madueke, que solo y de cara al arco, no pudo dar dirección de gol a su remate de cabeza.
A pesar de la insistencia del campeón vigente, no pudo encontrar el gol de la victoria para seguir a la caza de Bayern Munich. Ambos se enfrentarán precisamente en la próxima fecha, en un partido que podría ser decisivo en la carrera por el título.