Un presunto delincuente fue herido por pescadores cuando con otros individuos asaltaban embarcaciones en la zona marítima de Esmeraldas, el miércoles, 5 de febrero.
Se conoció que los sospechosos, dedicados a la piratería marítima, estaban robando motores fuera de borda y equipos de pesca. Además serían parte de un grupo dedicado a extorsiones en las caletas pesqueras.
Uno de los obreros del mar por defender a sus compañeros atacó a uno de los asaltantes con un arpón metálico a la altura de la garganta, pero sobrevivió.
El sospechoso fue trasladado hasta el puerto artesanal pesquero y luego a una casa de salud. Personal médico de turno utilizó una herramienta de corte de metal para intentar extraer la punta del dispositivo.
El herido fue transferido a una unidad de salud en Quito.
Los pescadores artesanales se reunieron con el gobernador Javier Buitrón para pedir mayor seguridad en el puerto pesquero, caletas y en el área marítima de trabajo de este sector.
En abril del 2023 nueve personas murieron y cuatro quedaron heridas por el ataque de grupo criminal en este puerto pesquero, en horas de actividad de trabajo.
Desde esa fecha, los pescadores y propietarios de bodegas de mariscos realizan sus labores con precaución. (I)
Fuente: El Universo