Plantón de guardias de seguridad por contratos con prestadoras que dan servicios a Petroecuador

Sucumbíos

Guardias de seguridad privada realizan un plantón en exigencia a la empresa contratista que mantiene una relación laboral con Petroecuador EP.

Los celadores adoptaron esta medida en las instalaciones petroleras de Lago Agrio, Shushufindi, Libertador, Tipisca y Cuyabeno, de las provincias de Sucumbíos y Francisco de Orellana, desde el sábado, 1 de febrero.

Óscar Rojas, representante del grupo de seguridad Campo Lago Agrio y de los Trabajadores Seguridad Privada, manifestó la inconformidad de que los representantes de la estatal petrolera no habrían renovado los contratos de trabajo.

En total serían unos 1.300 celadores, incluidas 25 mujeres, que quedarían sin empleo en caso de que la empresa de seguridad AESM 593 no renueve el contrato con EP Petroecuador, según Fernando Suárez, celador con trece años de servicio.

“Con la empresa prestadora de seguridad solo nos cancelan mediante convenios de pago desde hace cuatro años, motivos para exigir contratos estables de trabajo por más tiempo”, indicó.

Los guardias privados dijeron que desde la medianoche del viernes 31 de enero no recibieron bitácoras de trabajo de sus supervisores, expresó Suárez.

Además, exigen mejoras de las instalaciones de la zona de responsabilidad, donde cumplen doce horas de trabajo.

La medida de resistencia se mantenía hasta el mediodía de este domingo 2, en espera de respuesta y la presencia de autoridades de Sucumbíos y Orellana.

En Esmeraldas, unos 600 obreros contratados por un consorcio para el mantenimiento de la Refinería de Esmeraldas también mantienen protestas por el pago de prestación de servicios desde hace tres meses, según Cristhian Zambrano, contratado. (I)

Fuente: El Universo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER