El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en un basurero clandestino en la vía La Primavera, en Machala.
Este cadáver tenía señales de tortura y junto al mismo había un mensaje intimidante.
Junto al cuerpo se encontraron panfletos con la frase: “Que te reviva tu patrón”, lo que refuerza la hipótesis de un crimen con tinte de ajuste de cuentas.
El mayor Mario Centeno, jefe de operaciones del Distrito Machala, sostuvo que el cadáver presentaba signos de violencia. La víctima tenía las manos atadas a la espalda, una funda plástica en la cabeza y un disparo en el cráneo, lo que sugiere un asesinato planeado.
Según las investigaciones preliminares, el sitio donde fue hallado el cuerpo sería una escena secundaria. Se presume que el crimen ocurrió en otro lugar y que el mismo fue transportado en un vehículo hasta el botadero para abandonarlo.
Habitantes de la zona aseguraron que este no es un hecho aislado. Durante el 2024, al menos 25 cuerpos han sido encontrados en la vía La Primavera y sus alrededores, lo que evidencia la presencia de grupos criminales que utilizan estos espacios para deshacerse de sus víctimas.
Al lugar llegaron agentes de la Unidad de Criminalística y la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de El Oro, quienes levantaron varios indicios para la investigación. Entre las evidencias recopiladas están los panfletos con amenazas, lo que podría ser clave para identificar a los responsables.
Las autoridades indicaron que la forma en la que fue dejado el cuerpo sugiere un mensaje de advertencia para bandas rivales. La víctima habría sido asfixiada antes de ser atacada a tiros.
El cadáver fue trasladado al Centro de Ciencias Forenses de Machala, donde se realizará la autopsia para determinar con precisión la causa de muerte. Además, se espera la llegada de familiares para la identificación del fallecido. (I)
Fuente: El Universo