El presidente de la Ligapro Miguel Ángel Loor, dialogó en EXCLUSIVA para radio KCH 90.9 FM y se refirió a varios temas relacionados al desarrollo del fútbol ecuatoriano, tales como: los derechos de TV, como están los clubes, etc.
A continuación, sus principales expresiones:
ZAPPING, EL NUEVO PARTNER Y SI SIGUE TELEAMAZONAS
“Estamos reconstruyendo todo en el área audiovisual. La piratería ha causado daños graves al fútbol ecuatoriano».
«Hoy Zapping es uno de las aplicaciones más descargadas del año, hoy la hace mucho más atractiva para poder transmitir».
«La designación de partidos le corresponde a Zapping, nuestro acuerdo es con ellos, luego Xtrime y Zapping designa qué canales pasan a señal abierta».
«La alianza con Teleamazonas y Ecuavisa continúa pero eso lo maneja Xtrime».
OCHO EXTRANJEROS
“Al final del día si pasan eso en todas las ligas del mundo, en España sacan pecho que tuvieron a CR7. Y Messi, ahora sacan pecho que tienen a Mbappe».
«Hoy yo saco pecho con las figuras que han contratado este año».
«Pero a mí no me corresponde en meterme a su casa, hay que sentar a cada dirigente en esta mesa y decirle “oye hermano porque no contratas buenos extranjeros”, hay que decirlo.
«Si los extranjeros fueran Juárez, Kitu, Escobar, sería fantástico, pero a mí no me compete, yo no puedo sugerir calidad. No puedo sugerir ni analizar, los clubes contratan sus jugadores».
«Lo que sí creo que el gasto ha bajado desde que se contrata extranjeros, se ha equiparado».
«Creo que en el 2025 y hablar de hacerse el patriota y hablar de nacionalidades no tiene sentido, tiene que jugar el que tiene calidad. Cuando jugó Moisés Caicedo con 18 años fue el mejor por delante de cualquiera que le ponga y no importó ningún extranjero».
LAS CONTRATACIONES TOP
«Nosotros queremos sacarle provecho, queremos hacer el partido de las estrellas. No lo queremos hacer ni en Guayaquil ni en Quito, SON INGRATOS Y CÓMODOS, Si vamos a Ambato manta loja. Aquí en GUAYAQUIL Y QUITO SON NOVELEROS».
REUNIÓN DE LOS CLUBES – LA QUEJA ECONÓMICA Y EL DISGUSTO DE LOS CLUBES A PUERTAS DE UN CONGRESO
“Ayer tuvimos directorio y hablamos de esto, me gustó que varios directores manifestaron nosotros no podemos venir a la LigaPro y solo pedir que nos den plata».
«Ven en la pantalla el presupuesto y dicen eso no me alcanza m, “pero eso es una parte, debería ser tu 20% del presupuesto”.
«Hoy el derecho audiovisual cambio, yo culpo de eso A LOS CLUBES. Solo dicen yo quiero mi cheque, hay que sentarse y analizar. Pasó con GolTv decir me pagas me pagas, pero hay que reestructurar el negocio y hoy lo estamos haciendo».
«Hay un nuevo formato nuevo en el campo audiovisual y vamos a crecer. Tuvimos que retroceder un poco para poder crecer, se redujo algo pero se volvió a estabilizar con una empresa que te paga al día E INCLUSO TE PAGA ANTES».
«Cuál es la otra parte que nadie la quiere contar, antes se recibía 29 millones para todos los clubes, de eso se descontaba 5 millones de arbitraje, de eso se descontaba 3 millones LigaPro, Quedaban 21 millones».
«Ahora se firmó con 20 millones y no se descuenta nada y ni siquiera los árbitros. No sé o lo estamos haciendo creo que magia».
«Cuando nosotros firmamos y empezamos con cero, por este año 2025 bajemos 5 millones de dólares de la obligatoriedad, los clubes entendieron y se bajó cuatro. Eso fue para reconstruir todo, los clubes el año pasado anticiparon 5 millones de dólares. Si te prestaron tienes que pagar».
«Todo este sacrificio es el 2025, el escenario que hoy está Ecuador es el lugar soñado que quiere estar Perú».
«Es lindo decir Loor no tiene nada que ver en los torneos internacionales pero cuando fracasan si es culpa de Loor, ese es el escenario».
EL SENTIR DE LOS CLUBES
“La aprobación fue unánime, yo les explico el problema le digo y a partir de ahí votan. Más de hacer bulla y especulaciones, yo no ESTOY INVITADO AL CONGRESO».
DERROCAR A LA LIGAPRO
«YO no sé si sería falso tumbar al LigaPro, no es algo que que está en el punto del día. Pero eso provocaría un caos total».
«La LigaPro debería estar invitada pero no nos invitan».
PELEA CON EGAS
“Todo el mundo asume y concluye que me quieren bajar. A mi ningún tema que yo pueda tener con el presidente de la FEF es personal, mi tema es personal m, yo doy mi opinión. Cuando veo que no hacen nada yo voy a decir lo que pienso».
«Yo he dicho reunámonos con el presidente de la FEF, los temas personales a mí no me interesan».
EL ARBITRAJE
“Nosotros no tenemos injerencia en el arbitraje y más que pagar».
«Hoy el arbitraje tiene un costo de 6 millones, en la Copa Ecuador cobran la mitad de lo que nosotros pagamos. Esas son las reglas, yo no culpo al arbitraje».
«Yo no tengo líos, yo soy la voz de los clubes, todos conocen las quejas de los propios clubes».
«Miren la estructura del arbitraje que la manejen bien, que ellos los clubes discutan con la FEF».
«Yo le digo al presidente de la CNA, cuando ustedes se equivocan el teléfono 📱 que suena y recontra putean y yo estoy tranquilo en mi casa viendo el TV»
LA FAMOSA SERIE C Y serie D
«ENTIENDO que no la quisieron hacer, porque las ventile públicamente. A ellos les disgusta las formas y yo en eso no me estanco yo prefiero trabajar».
«A mi me gusta trabajar, hacer dejar algo, algunos le preocupa más las formas».
«A mi me gustó la propuesta que se hizo en la serie C, era la oportunidad con una hoja en blanco hacer algo de cero».
«Tergiversaron que yo solo quería cobrar la cuota. Siempre meten a la FIFA, pero en la MLS no hay descensos. Te tratan como ignorante y solo dicen la FIFA».
«No hay que usar la frase de LA FIFA para todo».
DUDA SOBRE SU REELECCIÓN
«Nosotros no estamos en la norma o ley del deporte, No hay impedimento, no es un tema que me gusta tocar ahora, empecé con las barbas negras y míreme ahora».
«Lo más probable es que me quiera ir a relajarme un poco. YA HAGAN LO QUE QUIERE».
LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS
«Es muy fácil opinar sobre fútbol o sobre manejo de fútbol, hay que estar y saber qué pasa, cuáles son los problemas o los beneficios».
«La sociedad anónima es una buena idea una gran idea pero no es perfecta, hay casos de éxitos y casos de fracaso. Hay que conversar y hablarlo».
«La carrera que hizo mena, Gruezo fue fantástica. Pero las camisetas que se ha puesto Felipe Caicedo es otra cosa, ese chico desde los 15 años que se fue de Ecuador, se puso la Del City Lazio Inter y hoy regresa se pone la del más popular del país, eso hace más atractivo».
«Todos los que llegan jerarquiza la liga».
«La reflexión que hago es que te pusiste esas camisetas y llegar al país y te pones la más importante eso te hace especial».
VERA EL CLÁSICO O LA SUPERCOPA
«NO ME han invitado a la Súper Copa, pero me han invitado al clásico y capaz me doy vuelta por ahí».
«A mi me gusta el fútbol y voy a ver los dos».
SG
. @miguelloor presidente Ligapro en @KCH_FM 📻🎙️
ZAPPING, EL NUEVO PARTNER
“Estamos reconstruyendo todo en el área audiovisual. La piratería ha causado daños graves al fútbol ecuatoriano”.
“Hoy Zapping es uno de las aplicaciones más descargadas del año, hoy la… pic.twitter.com/zUhxB1omke
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) January 29, 2025
🔥👊🏻⚽️DERECHOS DE TV⚽️👊🏻🔥#EXCLUSIVO 🔥🫵🏻
. @miguelloor Pdte Ligapro en @KCH_FM 📻🎙️⚽️
“Estamos reconstruyendo todo en el área audiovisual. La piratería ha causado daños graves al fútbol ecuatoriano”.
“Hoy Zapping es uno de las aplicaciones más descargadas del año, hoy la… pic.twitter.com/Bblf61A6tP
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) January 29, 2025
🔥👊🏻🚨CUPOS EXTRANJEROS🚨👊🏻🔥#EXCLUSIVO 📻🎙️
. @miguelloor presidente de la Ligapro en @KCH_FM 📻🫵🏻🎙️
“Al final del día si pasan eso en todas las ligas del mundo, en España sacan pecho que tuvieron a CR7 y Messi, ahora sacan pecho que tienen a Mbappe”.
“Hoy yo saco pecho con… pic.twitter.com/KeMHOsvSgM
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) January 29, 2025
🔥🚨🫵🏻PARTIDO DE LAS ESTRELLAS😱🚨🔥#EXCLUSIVO 🎙️📻🔥
. @miguelloor presidente de la Ligapro en @KCH_FM 📻🎙️⚽️
“Queremos hacer el partido de las estrellas. No lo queremos hacer ni en Guayaquil ni en Quito, SON INGRATOS Y CÓMODOS, si vamos a Ambato, Manta, Loja. Aquí en… pic.twitter.com/TIJIXMrqme
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) January 29, 2025
🔥🚨🫵🏻LA ECONOMÍA DE LOS CLUBES🫵🏻🚨🔥#EXCLUSIVO 📻🎙️⚽️
. @miguelloor presidente de la Ligapro en @KCH_FM 👊🏻🎙️📻
“Hoy el derecho audiovisual cambió, yo culpo de eso A LOS CLUBES. Solo dicen yo quiero mi cheque, hay que sentarse y analizar. Pasó con GolTv decir me pagas, pero… pic.twitter.com/LmywbteSyR
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) January 29, 2025
🔥👊🏻¿CUÁNTO DA XTRIM A LOS CLUBES?😱👊🏻🔥#EXCLUSIVO 🎙️📻
. @miguelloor presidente de la Ligapro en @KCH_FM 📻⚽️🎙️
“Por este año 2025, XTRIM dijo bajemos 5 millones para poder tener apertura y generar dinero. Hay una posibilidad muy alta que esto podamos resolver en estos… pic.twitter.com/yiS6QDpxjS
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) January 29, 2025