La Selección sub 20 de Ecuador perdió 1-0 ante Colombia en el choque correspondiente a la fecha 3 del Campeonato Sudamericano que se disputa en Venezuela.
El arranque de la Tricolor fue buenísimo, con un remate de Keny Arroyo y un cabezazo de Allen Obando, después el rival comenzó a tomar control del balón y a generar bastante daño, aprovechando los errores que cometía la defensa ecuatoriana. A los 26′, Bruno Caicedo se armó una gran jugada y asistió a ‘Cheche’ Arroyo, que sacó un remate que se estrelló en el palo.
Más allá de eso los cafeteros lograron dominar en el primer tiempo, controlaban cuando querían la pelota y sabían como lastimar a Ecuador, que en zona defendió volvió a mostrar falencias y Cristhian Loor apareció para salvar el peligro; sin embargo el portero tendría un error en salida al cierre del primer tiempo, los colombianos tomaron el esférico y Neiser Villareal se encargó de estampar el 1-0 definitivo.
En el complemento las cosas no cambiaron mucho, Colombia mantuvo el dominio de las acciones y de no ser por las intervenciones de Loor, la Tri pudo tener una mayor diferencia negativa en el marcador. Miguel Bravo comenzó a mover el banco con las entradas de Michael Bermúdez, Elkin Muñoz y Luis Moreno (por Michael Bermúdez, Bruno Caicedo y Sebastián Rodríguez).
Aunque ningún cambió terminó por dar un giro a la historia, mientras que los colombianos con sus variantes mantenían la misma dinámica y superaban totalmente el planteamiento tricolor. La única opción clara del segundo bloque para Ecuador fue el casi gol en contra del combinado colombiano.
Lo mejor de la Tri fue Bruno Caicedo y Cristhian Loor, más allá de su equivocación, pero el resto no estuvo a la altura, Keny Arroyo impreciso, Allen Obando sin protagonismo y Kendry Páez, el llamado a ser referente volvió a tener un rendimiento decepcionante en cancha.
Al igual que frente a Bolivia, la imagen de los dirigidos por Miguel Bravo dejó muchísimas más dudas. Esta derrota complica a la Selección ecuatoriana, que es tercero con 3 puntos y el jueves 30 de enero se medirá a Brasil en un duelo clave por la clasificación al hexagonal.