Una violenta balacera se registró en una zona de alto flujo Machala este lunes, 27 de enero, dejando a un hombre gravemente herido. Su hijo, quien lo acompañaba, lo subió a un taxi, en búsqueda de ayuda médica.
El ataque ocurrió alrededor de las 12:10 en la intersección de las calles Palmeras, entre Bolívar y Pichincha de la capital de la provincia de El Oro.
El suceso se desató cuando los ocupantes de un vehículo blindado marca Toyota fueron interceptados por sujetos armados que se movilizaban en un automotor gris, ambos de alta gama.
Según testigos, los agresores descendieron del auto con fusiles y abrieron fuego.
William Calle, comandante de la Policía Nacional en la Subzona El Oro, confirmó que las víctimas son padre e hijo. El primero, conductor del vehículo atacado, fue trasladado de urgencia a una clínica privada debido a la gravedad de sus heridas.
Durante el ataque, los delincuentes usaron armamento pesado, incluyendo un fusil AK-47. Según Calle, el vehículo de los agresores también parecía estar blindado. En medio del caos, dos motorizados policiales que estaba cerca acudieron rápidamente al lugar al escuchar las detonaciones.
El enfrentamiento entre los atacantes y los policías fue inevitable. Los uniformados intercambiaron disparos con los delincuentes, quienes lograron huir. No obstante, las autoridades presumen que uno de los agresores resultó herido y han iniciado la búsqueda en diferentes hospitales de la zona.
En el sitio del ataque, los agentes de Criminalística recolectaron más de 20 indicios balísticos. Entre las evidencias hallaron el fusil AK-47 que, al parecer, se le cayó a uno de los atacantes durante su huida. Además, se encontraron casquillos dentro del vehículo de los agresores.
El conductor del auto atacado, quien permanece en estado crítico, podría ser una pieza clave para esclarecer las causas de este atentado.
Según Calle, las investigaciones preliminares buscan determinar si las víctimas tenían algún tipo de conflicto que las haya puesto en el punto de mira de estas organizaciones criminales.
“Es inadmisible que estas organizaciones delictivas actúen con tanta violencia, especialmente en el centro de la ciudad. Estamos trabajando para identificar a los responsables y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, declaró el comandante, quien también señaló que el ataque podría estar relacionado con disputas entre bandas.
Fuente: El Universo