Carlos Zunino y Patricio Rodríguez quedaron en el primer y segundo lugar de la categoría ebikes (mayores de 46 años) del evento denominado Reto Panteón, competencia deportiva de ciclistas de montaña que se realizó en Guayaquil.
La actividad empezó a las 06:00 y finalizó pasadas las 16:00 de este domingo, 26 de enero, con las respectivas premiaciones. Las categorías fueron XC, trail running, ebikes y enduro.
La competencia se realizó en el Bikepark, ubicado en el Panteón Metropolitano de Guayaquil, entre la conexión de la vía a la costa y la vía Perimetral, noroeste de Guayaquil.
Rodríguez, de 54 años, explicó que fue una experiencia emocionante, muy ardua, pero satisfactoria de practicar en este tipo de deporte extremo.
“Te exige mucha condición física, es una mezcla ideal entre habilidad y físico”, comentó el deportista, quien practica ciclismo desde los 8 años.
Añadió que la competencia de su categoría empezó a las 12:50 desde arriba de las antenas situadas en el cerro. “La bajada fue una maravilla, supertécnico, suelto, piedras pero totalmente adecuado, sin fallas”, indicó el ciclista.
Diego Urquizo, uno de los organizadores de Reto Panteón, explicó que fueron 225 participantes, desde los 10 hasta los 68 años, que ha tenido una buena acogida por la comunidad, pese a que no en todas las categorías se completaron los cupos.
Urquizo comentó que se realizó la entrega de kits, el sábado 25 de enero, en el parqueadero del Panteón Metropolitano Bikepark.
“Estos eventos son positivos para los deportistas, familias que aman el ciclismo y además tenemos el compromiso de que, por el uso de este espacio, nosotros realizamos jornadas de forestación”, comentó Urquizo.
Los competidores no solo fueron de Guayaquil, llegaron de otros cantones como Daule y Samborondón, y también de otras provincias como Manabí, Pichincha, Chimborazo, Tungurahua, Azuay y más.
Familias llegaron a pasar una jornada divertida. En el sitio hubo música, animadores, entrega de bebidas de forma gratuita y estands. (I)