El Bayern Múnich se consolidó este sábado como líder de la Bundesliga al imponerse a domicilio por 1-2 al Friburgo, con goles de Harry Kane y Minjae Kim, en un partido en el que tuvo que sufrir para sumar los tres puntos, sobre todo en los últimos minutos.
La victoria permite al Bayern aumentar su ventaja sobre el Bayer Leverkusen a seis puntos gracias al empate del equipo de Xabi Alonso ante el Leipzig (2-2).
Tras un buen comienzo, los dirigidos por Vincent Kompany pasaron por momentos de dificultad ante un Friburgo que fue de menos a más y que en el tramo final del partido logró meter al Bayern en su propia mitad.
El conjunto bávaro mostró un claro dominio durante los primeros 15 minutos,en los que tuvo la pelota, la puso en la mitad del Friburgo y generó dos ocasiones claras de gol. La primera fue un remate a poste desde la media luna de Jamal Musiala en el minuto 12 y la segunda, en el 15, un disparo dentro del área de Harry Kane que significó el 0-1.
Kane recibió en el borde del área un pase de Eric Dier, se deshizo con un giro de Lienhart y batió al meta del Friburgo, Noah Atubolu, con un disparo cruzado.
Después el dominio del Bayern continuó, pero sus ocasiones de gol fueron escasas, en parte porque el Friburgo empezó a estar más ordenado en defensa.
El Bayern sufrió un revés en el minuto 41, cuando perdió, por lesión, a Leon Goretzka. Hasta ese momento Joshua Kimmich había tenido un doble papel. Cuando el Bayern tenía la pelota tendía a desplazarse al centro para ordenar el juego con Aleksander Pavlovic y Goretzka.
Vía ESPN
GANAN DE VISITA
Bayern Múnich
superó en condición de visitante (1-2) al Friburgo
en una jornada de la Bundesliga.
Harry Kane 14’
Kim Min-Jae 54’
Ginter 68’
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) January 25, 2025