En una Noche Blanca plagada de estrellas, por supuesto no podía faltar una de las leyendas más importantes de la historia de Liga de Quito, por no decir el máximo ídolo de la institución. Edgardo Bauza dijo presente en el evento del Rey de Copas de Ecuador, donde despertó la emoción de todos los hinchas que le hicieron sentir el cariño que se merece.
Minutos antes del inicio del partido de estrellas, el Patón tuvo el homenaje que le corresponde. Ingresó al campo de juego acompañado por su familia, para recibir la ovación de todo el estadio al grito de “Olé olé, Patón Patón”. Además, Isaac Álvarez, presidente del club, le entregó un cuadro con una foto suya, rememorando su histórico paso por LDU.
Hinchas, dirigentes y ni hablar de los propios exjugadores, se emocionaron con el reconocimiento, incluso hasta las lágrimas. Todas las leyendas presentes se acercaron a saludar y llenar de cariño al Patón.
Bauza se ganó el amor de los hinchas universitarios nada menos que por la conquista de la Copa Libertadores 2008, siendo el primer y único club ecuatoriano en conseguirlo, y primera estrella en un escudo que ya tiene cinco. Con LDU, también conquistó un campeonato nacional y la Recopa Sudamericana, quedando así en el recuerdo de todos los liguistas.
La presencia de Bauza, que había sido anunciada en la semana por medio de las redes sociales del club, despertó tanta emoción y admiración en los hinchas por lo que significa para el club, pero también por el particular momento de salud en el que se encuentra.
El argentino vive en Quito junto a su esposa e hijo menor, quienes siempre están a su lado. Cabe destacar que el Patón, que este domingo 26 de enero cumplirá 67 años, tuvo que retirarse de la dirección técnica por una enfermedad neurodegenerativa llamada demencia temporofrontal. Esto produce cambios en la conducta y personalidad, por lo que tiene que estar bajo supervisión.
Bauza se retiró de la dirección técnica en 2019, cuando salió de Rosario Central,equipo del cual es hincha y con el que debutó como jugador y entrenador. El argentino de 65 años es uno de los pocos jugadores que logró un título con el Canalla como jugador y DT.
En su carrera, acumula un palmarés envidiable como DT: fueron 2 Copa Libertadores (LDUQ y San Lorenzo), 1 Campeonato Nacional de Ecuador (Liga de Quito), 1 Copa Argentina (Rosario Central) y 1 Recopa Sudamericana (Liga de Quito). Además, llegó a dirigir a la Selección de Argentina, uno de los sueños que pudo cumplir.
Fuente: Olé
MM