No data was found

Cancillería: Ecuador crea el Viceministerio de Cooperación Internacional

La Cancillería de Ecuador anunció este 17 de enero de 2025 la creación del Viceministerio de Cooperación Internacional y a su nuevo viceministro, Alfonso Abdo Félix.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la creación de este nuevo Viceministerio fue iniciativa del presidente-candidato Daniel Noboa.

El nuevo Viceministerio tendrá como principal misión fortalecer la capacidad del Ecuador en la gestión de cooperación internacional con organizaciones y otros países.

Los cambios en la Cancillería ecuatoriana

Según informó la Cancillería, la nueva estructura incluye una Dirección de Evaluación y Monitoreo, para medir el impacto real de los proyectos de cooperación y garantizar la rendición de cuentas.

También Cancillería impulsará un enfoque multidimensional para abordar las brechas sociales mediante herramientas como la Cooperación Sur-Sur y Triangular.

La cartera de Estado también recalcó que la cooperación internacional es una herramienta de política exterior que apoya la consecución de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

CANCILLER GABRIELA SOMMERFELD
La canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld. TOMADO DE CANCILLERÍA

El perfil del nuevo viceministro de Cooperación Internacional

El flamante viceministro Alfonso Abdo Félix fue presentado por la canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, durante rueda de prensa.

Abdo Félix es graduado en la carrera de Administración de Empresas y Marketing y posee un máster en Políticas Públicas y Desarrollo Económico.

Según la Contraloría General del Estado, entre 2017 y 2019, Abdo Félix fue director ejecutivo de la Corporación de Promoción Económica Conquito.

Fuente: Expreso

ra

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER