Allanan la morgue de Quito y detienen a policías sospechosos de cobrar por «agilizar» entrega de cadáveres

En medio de una investigación por asociación ilícita, en la que se sospecha que policías de Medicina Legal están presuntamente involucrados, las fuerzas del orden realizaron un allanamiento a instalaciones de la morgue de Quito, la madrugada del 17 de enero de 2025.

Según informó la Fiscalía, las autoridades indagan una presunta red de corrupción en la que se sospecha que policías del departamento de Medicina Legal exigían dinero a familiares de los fallecidos para «agilizar» la entrega de cuerpos.

La Fiscalía señala, además, que los involucrados presuntamente direccionaban a los familiares a una funeraria de la que recibían «comisiones».

La Fiscalía detalla que se sospecha que los investigados entregaban información de los fallecidos a la funeraria para que esta se pongan en contacto con las familias.

Celulares, computadores y documentos fueron levantados como indicios en los operativos realizados por la Policía y el Ministerio Público.

Reportes señalan que los allanamientos se realizaron en instalaciones de la Morgue de la Policía Nacional en Solanda, Monjas y Carcelén.

Fuente: Primicias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER