El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, presentó un pedido de licencia al Concejo Municipal, a través de una carta remitida este jueves, 16 de enero.
Siguiendo lo dispuesto en el artículo 57, en la letra S, del Código Orgánico Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), el alcalde solicitó este permiso a los concejales para el periodo comprendido entre el lunes 20 al viernes 24 de enero de 2025.
Como motivo, el alcalde explicó que la licencia se pide para realizar “actividades en representación y beneficio de la ciudad de Guayaquil”. No se especificó detalles de estos eventos.
La vicealcaldesa de Guayaquil, Blanca López, asumirá las funciones del alcalde en el periodo indicado, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 62, en la letra a, del Cootad.
Este viernes, 17 de enero, en la sesión extraordinaria itinerante, el cuerpo edilicio conocerá y resolverá este pedido de licencia pedida por Alvarez.
Este evento se desarrollará de manera itinerante, desde las 10:30, en el Cristo del Consuelo.
El año pasado, el alcalde solicitó licencia al cuerpo edilicio de Guayaquil desde el lunes 28 de octubre hasta el viernes 8 de noviembre.
En ese periodo de licencia, el alcalde tenía previsto participar —entre otras actividades de representación y beneficio de la ciudad— en el Primer Encuentro de Ciudades Iberoamericanas, organizado por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). (I)
Fuente: El Universo