La noche del miércoles y madrugada de este jueves, 16 de enero, se registraron fuertes lluvias en la zona central de Manabí.
En varios cantones, como Chone, Portoviejo y Tosagua, los habitantes reportaron un fuerte aguacero acompañado de truenos y relámpagos.
Esto generó acumulación de agua en el casco urbano de Chone.
El colapso del sistema de alcantarillado dificultó el drenaje del agua. Sin embargo, el problema fue momentáneo, aseguraron desde el Municipio, pues personal de la Empresa de Agua salió a las calles a limpiar los sumideros y destapar las alcantarillas.
El alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez, afirmó en sus redes sociales que están “vigilantes ante cualquier situación” y pidió a la población mantenerse unida y precavida”.
Además, se hizo un llamado a la ciudadanía para que no lance basura al sistema hidrosanitario.
Mientras, en Portoviejo ocurrió algo similar en algunas calles del centro urbano. La lluvia generó acumulación de agua que tardó unas tres horas en bajar.
Personal municipal también se hizo presente en las vías para limpiarlas.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó que entre el 16 y el 20 de enero se prevén lluvias con tormentas y ráfagas de viento en 18 provincias de Ecuador, especialmente en Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Pichincha, Azuay, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, así como en la Isla Isabela. (I)
Fuente: El Universo