Luego de que varias teorías en redes sociales aseguran que Ryan Reynolds incluyó burlas discretas a Justin Baldoni en “Deadpool & Wolverine”, el director de “It Ends with Us” decidió intimar a Disney y a Marvel Studio porque cree que Reynolds, a través de uno de sus personajes de la cinta, se burla de él y lo ridiculiza.
Según informó Variety, el 7 de enero el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, le mandó una notificación legal al presidente de Marvel, Kevin Feige; al director ejecutivo de Disney, Bob Iger y al director del film, Tim Miller, para que preserven todos los documentos y datos relevantes en relación a la creación de Nicepool, uno de los personajes de Reynolds.
En el escrito, el abogado explica que Ryan Reynolds se burla de Baldoni en una de las escenas de la cinta, que se estrenó en julio del año pasado. En la secuencia a la que hace mención Freeman ve a Reynolds en la piel de Nicepool, una versión alternativa, excesivamente alegre y torpe del héroe central, Deadpool, diciendo frases como: “¡¿Dónde está el coordinador de intimidad?!”, y felicitando a Ladypool por “volver a estar en forma” después de dar a luz.
Lively, quien tuvo una pequeña participación en el exitoso filme de Marvel con el personaje de Ladypool, apuntó contra Bldoni por acosarla sexualmente y por avergonzarla por su cuerpo luego de haber dado a luz a su cuarto hijo.
Reynolds, quien además de ser una de las estrellas dela cinta de Marvel trabajó en el proyecto como escritor y productor, nunca hizo referencia a una supuesta conexión entre Nicepool y Baldoni. Incluso mantuvo silencio cuando los fanáticos de la saga especularon sobre lo que el director cree que es un ataque a su persona, revuelo que tuvo lugar mucho antes del inicio de la batalla legal entre él y Blake Lively. Hasta el momento, Disney y Marvel también optaron por no hacer declaraciones.
Cabe señalar que Blake Lively denunció a Justin Baldoni el pasado 20 de diciembre por un comportamiento “perturbador y poco profesional” hacia ella, lo cual generó un “ambiente de trabajo hostil” en el set. La esposa de Reynolds aseguró que comenzó una campaña de desprestigio en su contra que le generó “dolor, miedo, trauma y ansiedad extrema”.
Ante su demanda, el equipo legal de Baldoni negó rotundamente las acusaciones, calificándolas de “falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas”. A su vez, el actor y su compañía de producción Wayfarer Studios, sus socios comerciales y su equipo de relaciones públicas demandaron posteriormente a The New York Times por $250 millones de dólares por su artículo sobre las acusaciones de Lively contra él.
Fuente: El Diario NY
ra