Tras el fuerte sismo que se sintió en la provincia del Guayas, las autoridades anunciaron que se realiza un monitoreo para establecer posibles afectaciones.
El sismo fue de 5,7 y el epicentro fue a 4,63 kilómetros de Durán, según el Instituto Geofísico.
El alcalde Aquiles Alvarez dijo que desde Segura EP están coordinando con Comités Comunitarios, Cámaras y Holding Municipal para ver novedades.
“Pasos elevados y túneles están siendo revisados en estos momentos al igual que otras infraestructuras”, dijo Alvarez.
Como medida preventiva, los túneles se cerrarán temporalmente para una inspección exhaustiva.
Minutos después, el alcalde señaló que los 180 Comités Comunitarios de Gestión de Riesgos no reportaban hasta las 22:00 incidentes en sus sectores, y el Cuerpo de Bomberos no ha recibido alertas de emergencias.
El Terminal Terrestre, el Aeropuerto, la Aerovía, el Palacio Municipal y otras infraestructuras del holding municipal operan con normalidad, dijo Alvarez.
La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, comentó que están monitoreando de forma permanente posibles afectaciones.
“El COE Provincial permanece activo y listo para ejecutar acciones inmediatas, si es necesario”, dijo.
Desde la Coordinación Zonal 5-8 se informó que ha mantenido operativa la atención de emergencia luego del movimiento telúrico.
Han ingresado 4 llamadas de información por lo suscitado, no existen emergencias reportadas por el sismo.
“Respecto al evento sísmico reportado a las 21:20, no se reportan heridos, ni daño estructural en los cantones de la provincia del Guayas. Información recibida hasta las 22:00″, indicó la Gobernación del Guayas. (I)