Aeroméxico decide por ahora no retomar su operación en Quito: esto notificó a las autoridades de Ecuador

La ruta directa que Aeroméxico tenía entre Ciudad de México y Quito seguirá suspendida por los primeros meses de 2025.

Esta aerolínea de bandera mexicana ha descartado por ahora retomar los vuelos que suspendió en junio del año pasado.

Aeroméxico tomó esta decisión tras la crisis diplomática que surgió entre Ecuador y México por la incursión a la embajada mexicana en Quito para sacar al exvicepresidente Jorge Glas.

Los ecuatorianos que querían viajar a México comenzaron a tener dificultades porque los trámites de visado quedaron en el aire luego que ese país decidiera cerrar la embajada.

Aquello dificultó la obtención de visas para viajar a México para los ecuatorianos, quienes requieren de ese documento para entrar a ese territorio.

Antes del problema diplomático, más de 50.000 ecuatorianos se desplazaban anualmente a México. La mayoría salía desde Quito.

Pero a partir de la contracción del mercado por las dificultades en los trámites, Aerovías de México (Aeroméxico) suspendió su operación entre Quito y Ciudad de México.

A través de sus representantes había solicitado la suspensión de sus operaciones hasta diciembre de 2024.

Como ese plazo se venció, la aerolínea solicitó una extensión para seguir con sus vuelos suspendidos.

Ante ello, el Consejo Nacional de Aviación Civil aprobó la extensión de la suspensión total de su permiso de operación para la prestación del servicio desde el 18 de diciembre de 2024 hasta el 30 de marzo de 2025.

La aerolínea tiene autorización para volar hasta catorce frecuencias semanales en la ruta México-Quito-México.

Después de marzo podrá definir si vuelve al país o se mantiene con la decisión de no retomar la operación en la capital ecuatoriana. (I)

Fuente: El Universo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER