Operativo militar en Shushufindi descubre piscina clandestina con 5 mil galones de gasolina blanca

En medio de un operativo militar realizado el viernes, 11 de enero, personal del Batallón de Operaciones Especiales en Selva N.° 54 Capitán Calles descubrió una piscina artesanal en el cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, que contenía aproximadamente 5 mil galones de gasolina blanca.

Durante la operación, enfocada en la seguridad hidrocarburífera de la zona, también se encontraron 500 metros de manguera y un acople clandestino conectado a un poliducto.

Según las autoridades, este hallazgo estaría vinculado a actividades ilícitas realizadas por presuntas organizaciones narcotraficantes.

La intervención oportuna evitó que estos precursores químicos sean utilizados en la elaboración de drogas. Además, se evitó el contrabando de estos materiales hacia otros puntos del país, según informaron las fuentes militares.

El Ejército Ecuatoriano informó que el sitio fue tomado bajo control por las autoridades competentes, quienes iniciaron las investigaciones necesarias para determinar a los responsables e iniciar una remediación ambiental.

No existieron personas detenidas, sin embargo, se mantiene la vigilancia en el sector para dar con sospechosos de este campamento clandestino. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER