Alcalde de Arenillas murió horas después del ataque armado

El alcalde de Arenillas, Eber Rigoberto Ponce Rosero, de 45 años, no resistió y falleció luego de cuatro horas de un ataque armado, mientras se desplazaba en un vehículo oficial del Municipio junto a tres personas.

El hecho ocurrió la tarde de este sábado 11 de enero, en la ciudadela Miraflores de este cantón fronterizo de la provincia de El Oro.

De acuerdo con información preliminar, Ponce realizaba actividades personales y estaba acompañado de su escolta privado, una mujer y un niño de 6 años, familiares de su colaborador.

Durante el trayecto, sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo y abrieron fuego en repetidas ocasiones.

Ponce, quien estaba del lado del conductor, fue auxiliado. Un video captado por testigos muestra a dos ciudadanos sacando alcalde herido.

Lo colocaron en los asientos traseros de un vehículo y lo trasladaron rápidamente al hospital básico de Arenillas donde los médicos hicieron todo lo posible para estabilizarlo.

Debido a la gravedad de sus heridas, se decidió su traslado al hospital general del IESS en Machala junto al niño de seis años, quien sufrió una lesión en la mandíbula.

La Policía Nacional activó el “código plata” para reforzar la seguridad en el hospital mientras Ponce era atendido.

Uniformados policiales y militares rodearon la casa de salud, garantizando la protección del alcalde y su familia, mientras los médicos realizaban procedimientos de emergencia.

Pese a los esfuerzos médicos, la situación empeoró.

Luego varias horas después del ataque, a las 19:50, los galenos del hospital general IESS Machala confirmaron el fallecimiento del alcalde.

Las personas que estaban en los exteriores del área de emergencia protagonizaron escenas indescriptibles al enterarse de la noticia.

La Policía maneja varias hipótesis sobre los motivos del atentado, aunque aún no se han proporcionado mayores detalles.

El teniente Cristian Vivanco mencionó que las unidades tácticas e investigativas se activaron, y han ejecutado varios allanamientos, logrando decomisar la motocicleta utilizada para el crimen.

Este es el segundo alcalde asesinado en la provincia de El Oro, tras las elecciones del 2023. El alcalde del cantón Portovelo, Jorge Maldonado fue asesinado el pasado 19 de abril de 2024. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER