En un gesto de solidaridad ante la crisis que azota California, los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, lanzaron un llamado urgente para brindar apoyo a las víctimas de los devastadores incendios forestales que afectan la región.
A través de su página oficial, la pareja compartió un mensaje describiendo la magnitud de la emergencia.
Ante la declaración del estado de emergencia, la pareja mencionó a varias organizaciones benéficas, con las que han trabajado en el pasado, pidiendo a todos que “ayuden a los necesitados”.
Entre las organizaciones recomendadas por la pareja se encuentran World Central Kitchen, que ofrece comidas a socorristas y víctimas del incendio, y CAL FIRE junto con la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, que brindan apoyo esencial a los bomberos que luchan en condiciones extremas.
Asimismo, la pareja también destacó la labor de organizaciones dedicadas al bienestar animal, como Animal Wellness Foundation, que coordina la evacuación y cuidado de animales afectados, y Compton Cowboys, especializada en el transporte de emergencia de caballos.
Los duques de Sussex destacaron que el estado de emergencia ha sido declarado y exhortaron a todos aquellos que se sientan impulsados a ayudar a contribuir con las víctimas de los incendios.
“Algunas familias y personas se han quedado sin nada. Considere la posibilidad de donar ropa, juguetes y ropa para niños y otros artículos esenciales“, agregaron.
El príncipe Harry y Meghan Markle podrían verse obligados a evacuar su mansión de $14 millones de dólares en Montecito, California, mientras el incendio de Palisades sigue devastando comunidades cercanas en Los Ángeles.
La propiedad de la pareja se encuentra dentro de una zona de alto riesgo de incendio, según informó un portavoz de Southern California Edison a The Telegraph.
La empresa de servicios públicos alertó a los residentes de la zona sobre la posibilidad de cortes de energía debido a una “advertencia de bandera roja” que señala un mayor riesgo de incendios forestales. A pesar de las alertas, no está claro si los duques de Sussex han recibido directamente el aviso sobre la posible evacuación.
Harry, de 40 años, y Markle, de 43, han estado viviendo en esta mansión desde que decidieron mudarse a la Costa Oeste en 2020, tras renunciar a sus deberes reales
La residencia, que se extiende por 18 mil pies cuadrados, cuenta con nueve dormitorios, 16 baños, una piscina, cancha de tenis, y una casa de huéspedes de dos dormitorios. También posee hermosos jardines, olivos centenarios, una cabaña para niños y una casa de té.
Fuente: El Diario NY
ra