La Cancillería de Ecuador ha expresado su rechazo al acto de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, calificando su ascenso al poder como un irrespeto a la voluntad del pueblo venezolano. A través de un comunicado oficial, el gobierno ecuatoriano subrayó que el cargo de presidente fue “arbitrariamente arrebatado” al candidato Edmundo González, quien, según Ecuador, obtuvo la mayoría de votos en las últimas elecciones.
Ecuador condena el irrespeto de la voluntad popular que ha perpetrado el régimen de Maduro quien ha tomado posesión de un cargo que ha sido arbitrariamente arrebatado al pueblo venezolano, que votó mayoritariamente por Edmundo González, quien es el verdadero y legítimo Presidente
— Cancillería del Ecuador 🇪🇨 (@CancilleriaEc) January 10, 2025
En su pronunciamiento, Cancillería lamentó que Venezuela continúe por una “senda dictatorial”, señalando que bajo el liderazgo de Maduro, el pueblo venezolano se enfrenta a un futuro incierto, marcado por la falta de libertad y el desconocimiento de sus derechos políticos y sociales. Además, el gobierno de Ecuador advirtió sobre la “penosa y peligrosa” situación en la que se encuentra el país vecino, haciendo un llamado a la comunidad internacional a prestar atención a la crisis en Venezuela.
Ecuador concluyó su declaración expresando su deseo de que Venezuela recupere la democracia y vuelva a un proceso electoral legítimo que respete la soberanía y los derechos de sus ciudadanos.
Fuente: El Universo
ra