OFICIAL: Yaimar Medina es presentado como refuerzo del Genk

No era ningún secreto que el KRC Genk buscaba una opción adicional en el lateral izquierdo, la única posición de la plantilla que, hasta ahora, no estaba cubierta. Con Yaimar Medina, el KRC Genk por fin ha conseguido su ansiado lateral izquierdo. El pasado verano, el conjunto blanquiazul ya intentó fichar al talentoso ecuatoriano procedente del Independiente del Valle de su país natal. Ahora, media temporada después, y tras ganarse sus primeros minutos con la selección absoluta de Ecuador, el KRC Genk ha conseguido llegar a un acuerdo tanto con el jugador como con su club.

Con 4 goles y 3 asistencias en 15 partidos, se sitúa entre los laterales izquierdos más productivos de Sudamérica. Un dato destacable: 3 de sus 4 goles fueron de tiros libres. Sobra decir que su capacidad de ataque es una de sus mayores armas. Esto no ha pasado desapercibido, atrayendo el interés de varios clubes europeos de primer nivel. Sin embargo, el ecuatoriano eligió al KRC Genk como el siguiente paso en su prometedora carrera.

«Sus estadísticas hablan por sí solas», explica el director deportivo Dimitri de Condé sobre la decisión de fichar a Medina. «Combina velocidad y una técnica excepcional con un centro sobresaliente. Tiene un gran empuje ofensivo y también sabe marcar. En resumen, posee todas las cualidades de un lateral moderno. Un jugador que encaja perfectamente con nuestro ADN. Llevamos mucho tiempo en contacto con Yaimar y su entorno, así que estoy muy orgulloso de haberlo convencido de que el KRC Genk es el mejor paso para él».

El propio Yaimar Medina sonríe orgulloso con la camiseta del KRC Genk y confirma las palabras de De Condé: «Hace más de un año, el KRC Genk fue el primer club extranjero que mostró interés genuino por mí y el primero con el que tuve contacto. Me sentí muy bien desde el primer momento. Las conversaciones que mantuvimos durante el año pasado siempre fueron muy buenas. En los últimos meses, muchos otros grandes clubes se han ofrecido a mí, pero para mí la decisión ya estaba tomada hace mucho tiempo. Estoy orgulloso de formar parte de un club con una historia tan rica. Es un sueño hecho realidad para mí. Estoy deseando hacer historia aquí y ganar trofeos».

Vía krcgenk.be

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER