Emelec está en proceso de transición luego del llamado a elecciones. La actual directiva ha renovado ocho jugadores de la plantilla y ha logrado mantener algo de estabilidad en el equipo para este inicio del 2025. El cuerpo técnico, liderado por Leonel Álvarez, también se quedó aunque la dirigencia lo quería fuera.
Otro de los objetivos de la aún dirigencia azul es sanear de deudas al equipo. Hay que recordar que por culpa de la falta de pago a ex jugadores, el Bombillo tiene la amenaza de no poder fichar en las siguientes ventanas de mercado. Esto debido a una sanción de la FIFA que pesa sobre ellos y que puede alargarse.
Hay que recordar que el club guayaquileño fue sancionado con la inhabilitación de no fichar por dos ventanas debido a una mala inscripción de dos juveniles. Eso sucedió en junio pasado y por eso los Azules no han podido agregar futbolistas en el mercado pasado, ni en el actual.
Pero el cuadro Millonario corría el riesgo de que ese tiempo se amplíe por deudas que mantiene con jugadores. Alexis Zapata había pedido en septiembre pasado que se amplíe la suspensión para inscribir jugadores. Mismo pedido que hizo Carlos Villalba en octubre pasado.
Según pudo conocer Diario Olé, Emelec ya pagó la deuda total a Zapata (100 mil dólares) y otras dos deudas que tenía pendiente. Pero todavía le quedan cuatro valores por cancelar a distintos jugadores. El objetivo es pagar todo eso antes de junio para que la FIFA lo habilite para poder sumar nuevos futbolistas.
Vía diario olé
💣💣🚨 ÚLTIMA HORA 💣🚨
📌Se levantó una de las sanciones que pesaba sobre Emelec en el FIFA
📌LA PRÓXIMA SEMANA en Emelec🔵⚡️se pagará otra ventana y al regreso de Colombia 🇨🇴 otra más.
Vía @GaboSolorzanoEc pic.twitter.com/lKN6AI36we
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) January 9, 2025