La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, ha puesto en duda la participación de la selección albiceleste en el Sudamericano Sub-20 que se llevará a cabo en Venezuela, donde Ecuador será uno de los rivales del equipo argentino. En declaraciones a CNN, Bullrich fue tajante: «No vamos a mandar chicos que los puedan secuestrar. Habrá que cambiar de sede. CONMEBOL lo tendrá que pensar».
Esta declaración se produce en medio de un clima de tensión política, marcado por el encarcelamiento de un gendarme argentino en Venezuela y la reciente asunción presidencial de Nicolás Maduro, lo que ha exacerbado las relaciones nulas entre Argentina, bajo el Gobierno de Javier Milei, y el mandatario venezolano.
La ministra incluso solicitó a CONMEBOL que considere cambiar la sede del torneo, subrayando las preocupaciones de seguridad que podrían afectar a la delegación argentina en el país caribeño. La situación añade incertidumbre sobre la participación de Argentina en el torneo y plantea un desafío para los organizadores en cuanto a la logística y la seguridad de los equipos participantes.(D)
MB