Finalmente dieron a conocer la suspensión para Vinícius Jr. luego de la expulsión por agredir a Stole Dimitrievski durante el triunfo de Real Madrid sobre Valencia en partido pendiente de LaLiga.
El brasileño tendrá que cumplir una sanción de dos juegos contra UD Las Palmas y Real Valladolid, pero estará disponible en la Supercopa de España contra Mallorca y la final, en caso de disputarla.
El Comité de Disciplina de la RFEF reveló la sanción para Vinícius Júnior tras ver la tarjeta roja en Mestalla hace unos días. César Soto Grado, árbitro del partido, no dudó tras ver la repetición en el VAR de expulsar al brasileño a pesar de la visible molestia del conjunto merengue.
‘Vini’ estará suspendido dos partidos y no podrá ver acción contra UD Las Palmas y Real Valladolid en juegos correspondientes a LaLiga, a pesar de ser después de la participación del Real Madrid en la Supercopa de España contra Mallorca y una posible final por el título.
Según el acta de dicho Comité, la sanción al internacional de Brasil viene debido a: “producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido”, por lo que se le impone además una multa accesoria de 700 euros al club y de 600 euros al futbolista.