La mañana del martes, 31 de diciembre, se registró un trágico siniestro en la E 35, en la vía de ingreso a la parroquias de Julio Andrade y El Carmelo, a 15 Km de Tulcán. Cuatro vehículos colisionaron dejando un saldo fatal de víctimas.
El ECU 911 de Tulcán alertó a las 07:16 sobre este incidente de tránsito registrado en el último día del 2024, luego que cuatro vehículos colisionaran en esta amplia arteria que comunica a Tulcán con Ibarra y Quito.
Los vehículos tras el múltiple choque quedaron dispersados en la amplia carretera de dos carriles (ida y vuelta), obstruyendo la movilidad por más de dos horas, mientras las entidades de emergencias rectaban a los heridos, que quedaron atrapados en los vehículos, producto del fuerte impacto simultáneo.
Entre los automotores consta uno de placas colombianas, cuyos ocupantes ingresaban al país en plan de vacaciones. De acuerdo a información oficial, Armando Portillo Portillo, perdió la vida.
Mientras que los tres heridos fueron remitidos a esa casa de salud. Marco Guerrero (67 años) sufrió una fractura de radio y contusión pulmonar, él está estable y será ingresado a cirugía. Su esposa Nubia Flor (59 años), está estable y recibe atención médica especializada.
En cambio que la hija de la pareja, Nubia Guerrero (28 años), presentó traumatismos, misma que fue dada de alta, y enviada a su casa. Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, informaron que debieron realizar labores extricación, es decir, cortar una parte de la estructura de uno de los carros para sacar a los afectados.
El Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) investiga las causas de este siniestro que enluta a una nueva familia en el país. La escena de este hecho fue asegurada para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias. (I)
Fuente: El Universo