Manta es una de las ciudades manabitas más visitadas en los feriados de Fin de Año. Turistas de la Costa y la Sierra acuden a este puerto para recibir el año nuevo.
Las reservaciones de los hoteles ya superan el 90 % desde que se anunciara que había un feriado extenso del 1 al 5 de enero.
Pero, ¿cuánto cuesta pasar fin de año en Manta?
En la ciudad hay dos opciones. Una que en el sector turístico le llaman ‘premium’, que se trata de un paquete todo incluido en el que los visitantes acceden a hospedaje, cena, baile y bebidas ilimitadas.
Ana María Delgado, gerente del hotel Oro Verde en Manta, comenta que la mayoría de sus visitantes en fin de año son de ciudades de la Sierra y de Guayaquil.
Para ellos tienen un paquete valorado en $ 450 que incluye cena, fiesta con orquesta, guardería, bebidas nacionales e internacionales y sorteos de hospedaje en hoteles de la cadena. El valor es para una pareja y dos niños.
Luego, el 1 de enero, hay un almuerzo buffet desde las 12:30 hasta las 15:30. A esto se suman otras programaciones para los días 2 y 3 de enero. Estas ya son otras promociones que tienen otros valores.
“El anuncio de los días de feriado nos ha ayudado bastante. Hay personas que quieren llegar del 2 al 5 de enero; esa es una tendencia de compra en estos momentos”, señala.
El hotel tiene las reservaciones cerca del 90 % .
Plutarco Bowen, dirigente del sector hotelero de Tarqui, refiere que entre las opciones para pasar fin de año en Manta también se encuentran las de los hoteles denominados económicos.
Se trata de hospedaje que bordea los $ 30 por noche. Los hoteles se ubican en la zona de Tarqui, cerca al parque del marisco, donde pueden acudir a comer, ya que hay platos desde los $ 5.
Además, ya tienen clientes que llegarán el 31 de diciembre para pasar fin de año en la ciudad y prevén ir a los conciertos gratuitos que ofrece el municipio.
Isaac Valarezo, operador turístico, menciona que con al menos $ 250 una pareja puede acudir a pasar fin de año en la ciudad. Esto incluye el hospedaje por dos noches, la alimentación y el transporte a sitios turísticos.
“Esta cifra es el resultado que obtenemos si sumamos todo lo que se puede gastar en Manta durante dos días. Hay otras opciones de hoteles de nivel medio que ofrecen pasar fin de año en Manta por un costo de entre $ 200 a $ 300 la pareja, pero solo es una noche. ″, explica.
Jaime Ulloa, dirigente del sector turístico de Manta, expresa que gran parte de los hoteles en Manta están ofreciendo paquetes de $ 200 por día para cuatro personas.
Esta opción está siendo muy requerida por turistas que quieren pasar en la ciudad desde el 31 de diciembre hasta el 4 de enero.
El hospedaje incluye desayunos y piqueos. En algunos de los hoteles también habrá cena y baile de fin de año, por un costo adicional.
“Para el sector turístico este es uno de los mejores feriados”, menciona el dirigente. (I)
Fuente: El Universo