La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) implementó varias medidas de contingencia por socavón en La Aurora.
Este socavón fue ocasionado por la ruptura de una tubería de agua en la avenida León Febres-Cordero y se reportaron afectados dos carriles de circulación de la vía.
Para mitigar el impacto en el tráfico vehicular, se ha habilitado un carril en contraflujo desde La Aurora hasta el kilómetro 11, a la altura de McDonald’s, en el sentido Aurora – Pascuales, abarcando aproximadamente 1,5 kilómetros.
Con el objetivo de garantizar la seguridad y fluidez vehicular en esta zona, la CTE ha desplegado un operativo logístico integral que incluye conos de señalización, tanquetas de seguridad, patrulleros, motos y personal uniformado para encauzar el tránsito y asistir a los conductores.
El contraflujo estará habilitado únicamente durante las horas del día, es decir, mientras haya luz solar y se reanudará mañana a partir de las 06:00, manteniéndose vigente hasta la finalización de los trabajos de reparación de la calzada.
🚨 Atención, conductores en La Aurora Satelital ingreso a Casa Laguna.🚧
Un equipo de 14 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se encuentra en el lugar, garantizando la seguridad vial y coordinando los desvíos necesarios debido a una fuga de agua que ha causado un… pic.twitter.com/3VkcbfS348
— Comisión de Tránsito 🇪🇨 (@CTEcuador) December 29, 2024
La CTE solicitó la colaboración de la ciudadanía, respetando las señales de tránsito y las indicaciones del personal operativo. Estas acciones buscan reducir los inconvenientes y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía. (I)
Fuente: El Universo