Como un «golpe directo a los cimientos de la democracia y la justicia del Ecuador«, calificó hoy, 27 de diciembre de 2024, Juan Esteban Guarderas, ahora exvocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), poco después de ser censurado y destituido por la bancada de la Revolución Ciudadana (RC) un sector del bloque del Partido Social Cristiano (PSC), y Construye.
«Este día, el sistema ha demostrado ser manipulable, sometido al antojo de intereses oscuros que representan el regreso de las mafias, la corrupción y el narcotráfico», subrayó, y afirmó que, con su salida del Cpccs se pone
en riesgo una Fiscalía independiente, un Consejo de la Judicatura imparcial, una Defensoría del Pueblo que proteja a los ciudadanos.
Sin embargo, aseveró que este episodio político «no es su final». En el comunicado habló de que su compromiso no se apaga con un cargo, y aseguró que continuará desde el ámbito privado siendo la voz de quienes no se rinden.
Asimismo, agradeció a los colectivos, ciudadanos y autoridades que creyeron en su trabajo y le apoyaron en el proceso. (SC)
Diario La Hora