Priscila Del Pezo, concejala de Salinas, mostró preocupación por el ofrecimiento del alcalde Dennis Córdova para que el Gobierno de Daniel Noboa construya una cárcel en esa ciudad, luego de que Napo se levantó e impidió que esa obra se levante en esa provincia.
Del Pezo destacó que el Consejo Cantonal no ha tratado el tema, ni siquiera por una conversación extraoficial con el alcalde, sino que se conoció por redes sociales.
Para la concejala tampoco es posible canjear una cárcel por la construcción de un hospital de especialidades, como lo habría ofrecido el Gobierno, porque además no se puede confiar en la palabra del presidente Daniel Noboa, ya que más de una vez no ha sido serio con sus ofrecimientos.
“Para construir un hospital se requiere de una partida presupuestaria y un estudio técnico para saber qué tipo de especialidades necesita la provincia de Santa Elena”, agregó.
Priscila del Pezo destacó, además, que ni siquiera existe la seguridad de que Noboa regrese al poder, por lo que reiteró que el Municipio de Salinas no puede empeñar la ciudad a cambio de un simple ofrecimiento.
Cárcel en Santa Elena
La edil de Salinas manifestó que la provincia de Santa Elena ya está aportando con una cárcel en la parroquia Simón Bolívar por lo que pensar en otro centro de privación de libertad no sería posible ya que incluso hay un déficit de agua potable.
“Salinas padece de cortes de agua en ciertos momentos, si no podemos solventar a la cantidad de usuarios, cómo traeremos la cárcel de máxima seguridad”, puntualizó.
Radio Pichincha