Seguro de Desempleo el beneficio del IESS que salva

¿Te quedaste sin empleo por causas ajenas a tu voluntad? En el Seguro de Desempleo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social tienes un colchoncito de dinero que te puede salvar.

Así como lo lees, esta prestación te protege a partir del día 10 que te encuentres sin empleo. Para ello solo necesitas reunir los siguientes requisitos:
 Sumar 24 aportaciones
 Las últimas 6 aportaciones deben ser continuas
 Encontrarse en situación de desempleo por un período no menor a diez (10) días
 Realizar la solicitud para el pago de la prestación a partir del día diez (10) de encontrarse desempleado, y hasta en un plazo máximo de noventa (90) días posteriores a la fecha de cese

Recuerda que el trámite es 100% en línea, seguro y gratuito a través de www.iess.gob.ec aplicando este sencillo proceso:
 Accede a la sección “Afiliados”
 Selecciona la opción “Seguro de Desempleo”
 Digita tus datos
 Elige “Seguro de Desempleo”
 Llena la solicitud de la prestación y completa los datos del formulario

Una vez completado el proceso recibirás el 70% del Salario Básico Unificado (SBU), vigente a la fecha de cese, por un periodo de hasta 5 meses, valor que será transferido directamente a tu cuenta bancaria personal.

Puedes acceder a esta prestación el número de veces que requieras siempre y cuando cumplas con los requisitos solicitados por cada evento.

Lo que si debes recordar es que si retornas nuevamente a trabajar, tu solicitud debes terminar y así evitar un pago indebido generar.

El dato:
 26.246 afiliados han accedido al Seguro de Desempleo desde enero hasta noviembre 2024

Fuente: IESS

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER