En Estados Unidos, una aplicación que es gratuita les da compensaciones a sus usuarios por la cantidad de pasos que hacen en el día. La plataforma propone distintos objetivos para completar, con posibilidades de recibir hasta US$1.000 al año solamente por caminar.
Se trata de WeWard, una plataforma elaborada por el entonces ingeniero Yves Benchimol, quien buscaba ayudar a las personas a dejar los celulares y comenzar a moverse más. Si bien se fundó en Paris en 2019, ganó popularidad fuera de Europa y ahora personas de Estados Unidos, Canadá y Japón la utilizan.
La aplicación analiza los datos incorporados de otras aplicaciones de fitness para descubrir cuántos pasos diarios hicieron sus usuarios. Dependiendo del número, sus clientes reciben una cantidad de puntos digitales llamados “wards” que pueden convertir en efectivo, tarjetas de regalo, cupones y donaciones a organizaciones benéficas, según explicó CNBC Make It.
De acuerdo con su creador, en conversación con el medio citado, las personas suelen ganar unos cientos de dólares al año, aunque eso “depende de la actividad física y la frecuencia de los pasos”. De hecho, los mejores usuarios llegaron a acumular US$1.000 en un año al completar desafíos y comprar productos de sus socios, como Nike.
Fuente: El Tiempo
ra