El alcalde Aquiles Alvarez reprochó que Ricardo Patiño, exministro de las filas de la Revolución Ciudadana, haya grabado un video con la familia de los menores desaparecidos de las Malvinas.
“Esto es una vergüenza y a mí y a muchos no nos representan acciones como esta. Este momento es sagrado, Ricardo. Con todo el cariño del mundo: te equivocaste. Deja a la familia en paz y cualquier ayuda hazlo en voz baja. No politices.”, dijo el alcalde.
Alvarez mencionó que no le puede hacer el reclamo en privado, porque el video es público. “Es un momento delicado y sagrado. No jodan a los padres de estos niños. Que arrechera la verdad”, posteó en la red X.
Los cuatro menores de las Malvinas desaparecieron el 8 de diciembre pasado. La familia de los chicos aduce que fueron retenidos durante un supuesto operativo militar.
En el video que grabó el excanciller Patiño se ve tomando declaraciones de dos parientes de los niños. “Se los llevaron vivos, tienen que regresar vivos”, comenta Patiño entre las versiones de los parientes.
Allí se incluyen fragmentos en la que los familiares apuntan al aparente procedimiento
militar.
“Hay cuatro niños desaparecidos en las Malvinas, exigimos respuestas”, comenta Patiño en parte del video.
La grabación de Patiño, que se divulga en redes sociales, también ha despertado cuestionamientos de personas que creen que se está politizando el dolor y la angustia de las familias.