IBARRA
Escenas de dolor e impotencia vivieron la noche de este viernes, 20 de diciembre, en los exteriores de la morgue del hospital San Vicente de Paul de Ibarra, los familiares de María Fernanda Rosero Imbaquingo, quien fue encontrada sin vida en medio de la maleza en Loma de Guayavillas, ubicada en la periferia de esta ciudad.
La mujer, de 32 años, fue reportada como desaparecida el pasado 17 de diciembre. Su cuerpo fue localizado cuatro días después. La Subzona de Policía de Imbabura continúa con las investigaciones de este suceso. No descartan que podría tratarse de un femicidio.
Un operativo realizado la tarde de este viernes, 20 de diciembre, logró la captura de una persona, que hasta el momento es el principal sospechoso del asesinato de María Fernanda. Fue capturado en el barrio Las Malvinas, adjunto a Loma de las Guayavillas, donde fue hallado el cuerpo de la chica cubierto con un saco de yute, junto a una llanta.
Se trata de Leonardo M., de 25 años. Se presume que la víctima falleció estrangulada con un alambre. En el lugar donde fue ejecutada se encontró un guante que posiblemente utilizó el victimario. Nelly Rosero, su hermana, quien fue informada sobre el trágico hecho, no podía creer lo sucedido, ya que tenía la esperanza de que iba a aparecer con vida su familiar.
Los familiares tras recibir el cadáver informaron que las honras fúnebres y sepelio se realizarán en la parroquia San Rafael, localizada en el cantón Bolívar, en Carchi, ubicado a 70 km de Ibarra, donde nació Rosero.
La madre de la ahora occisa, Fabiola Ibujes, sumida en llanto, no asimilaba el terrible hecho, que le quitaba a su segunda hija de forma violenta, presumiblemente la madrugada del martes 17 de diciembre. Ese día la esperaban en casa, en el sector de Priorato, en el norte de Ibarra.
La noticia de la desaparición hizo que familiares y amigos se organicen para buscar a María Fernanda por los exteriores de la Universidad Católica, en el sector de La Victoria. Allí habría sido vista por última vez (04:00) junto a un hombre.
Testigos aseguran que al sujeto lo había conocido horas antes en su lugar de trabajo (local de diversión nocturna), donde laboraba como cajera. Ellos fueron vistos juntos cuando abordaban un taxi.
Paola R. comentó que su hermana fue hallada en una zanja, en la cima de la loma, muy cerca del exzoológico de Ibarra.
Agentes policiales constataron a través de cámaras de videovigilancia que existen en el trayecto que habrían recorrido los rostros del hombre y la mujer. El principal sospechoso, Augusto Leonardo M. G., tiene antecedentes penales por los delitos de robo, incumplimiento de una decisión de la autoridad competente y daño a un bien ajeno.
La mujer estrangulada deja cuatro hijos en la orfandad, de 17, 14, 5 y 4 años. Los familiares de María Fernanda demandan justicia por este nuevo caso de presunto femicidio.
Fuente: El Universo.