A menos de una semana de su llegada a la plataforma de streaming Max, “Joker: Folie à Deux”, la criticada secuela de la exitosa cinta de 2019, ha sorprendido a propios y extraños al colocarse como la película más vista de la plataforma en solo unos días, dejando en segundo plano a una de las producciones más queridas del año: “Beetlejuice Beetlejuice”.
Y es que gracias a la diversidad de críticas y señalamientos que recogió durante su paso por los cines del mundo, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga parecía destinada a sufrir el mismo destino en Max.
“Joker 2”: un segundo aire inesperado
Luego de su paso por la Mostra de Venecia 2024, el mismo festival europeo que premió a su antecesora con el codiciado León de Oro en 2019, la historia de Arthur Fleck, encarnado por el ganador del Oscar Joaquin Phoenix, parecía destinada a repetir su histórico triunfo.
Sin embargo, y desde el anuncio de la temática de la cinta, como un musical, así como la inclusión de la nominada al Oscar Lady Gaga, las alarmas comenzaron a encenderse entre los fanáticos del personaje así como el séquito de seguidores de la primera película.
A pesar de lo anterior, y como se ha hecho costumbre en otras producciones de similar destino, la cinta fue estrenada, por adelantado, en la plataforma de streaming Max, en donde ha dejado a más de uno perplejo por su gran performance.
Lo anterior se debería a que un gran número de personas, tras la serie de críticas, decidieron esperar al estreno de la película en streaming para evitar un mayor gasto. De igual manera, la expectación creada alrededor de la producción estadounidense, también motivó a que más usuarios decidieran darle una segunda oportunidad.
De igual manera, las declaraciones de uno de los grandes creadores del cine actual, como el director Quentin Tarantino, quien mencionó que una de sus películas favoritas del año fue “Joker 2”, además de alabar la actuación de Phoenix, alimentó el entusiasmo del público.
Aunque resulta imposible pensar que “Joker 2” recuperará ganancias tras su estreno en Max, lo cierto es que la producción ha recibido un segundo aire que podría sacarla de ese hoyo llamado “fracasos”.
Fuente: El Diario NY
ra