El Inter Miami se perderá uno de sus favoritos de los aficionados cuando comience la temporada 2025, ya que el club anunció el jueves que cambió al delantero Leo Campana a la Revolución de Nueva Inglaterra, adquiriendo un récord de tarifas de comercio nacional de la MLS de 2,5 dólares en dinero de asignación general.
La tarifa se dividirá entre 2025 y 2026, y el club recibirá 2 millones de dólares en 2025 y 500.000 dólares en 2026.
Miami también adquiere un espacio en la lista internacional de 2025 y un espacio en la lista internacional de 2026. El Inter Miami retendrá un porcentaje de venta de cualquier venta futura del delantero y podría recibir hasta 750.000 dólares en GAM en caso de que Campana cumpla con ciertos incentivos basados en el rendimiento.
«Leo ha sido un jugador importante para el Inter Miami durante los últimos tres años. Sus contribuciones en el ataque fueron clave durante un período histórico en el que ganamos nuestros dos primeros títulos. Estamos agradecidos por sus contribuciones en un momento crucial de crecimiento para nuestro Club y le deseamos lo mejor en el futuro», dijo el presidente de Operaciones de Fútbol Raúl Sanllehí. «El Dinero de Asignación General nos permitirá continuar fortaleciendo nuestra lista para la Temporada 2025».
Según una fuente familiarizada con el intercambio, Miami no quería perder a Campana, pero aceptó el intercambio para cumplir con las estrictas reglas de la lista de la liga. Campana ganó un salario base de 600.000 dólares en 2024 con una compensación garantizada de 722.333 dólares, según la guía salarial de MLSPA.
El delantero ecuatoriano de 24 años había estado en los planes de largo plazo del club y fue firmado durante la temporada 2027 con una opción para 2028. Su designación de lista era jugador TAM, por lo que no estaba ocupando uno de los tres lugares de Jugador Designado.
Campana firmó con el Inter Miami antes de la temporada 2022 y se convirtió en uno de los tres jugadores en la historia del Club para alcanzar el hito de las 100 apariciones. Marcó 32 goles y tuvo 10 asistencias en 100 apariciones en todas las competiciones, que ocupó el segundo lugar en la historia del club a pesar de tener que compartir tiempo con Gonzalo Higuain, Josef Martínez y Luis Suárez durante su carrera en Miami.
Ayudó al Inter Miami a ganar sus dos primeros títulos, la Copa de Ligas 2023 y el Escudo de Aficionados de 2024. Registró ocho goles y tres asistencias en 30 partidos esta temporada.
El gol de Campana en la carretera en Toronto en el minuto 94 del 6 de octubre fue fundamental en la carrera del equipo por el Escudo de los Seguidores. Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets no comenzaron ese partido y llegaron durante la segunda mitad.
Campana llevaba el brazalete de capitán y había estado en buena forma, marcando tres goles y recibiendo la convocatoria de Ecuador para un par de eliminatorias de la Copa del Mundo.
«Vimos a Leo jugando bien, motivado, muy contento con su selección para el equipo nacional», dijo el entrenador Tata Martino en ese momento. «Preferimos dejarlo en el campo cuando Leo y Luis entraron. Es raro que tres puedan jugar juntos, pero como una derrota o un empate fue lo mismo para nosotros, y solo íbamos por una victoria, nos fuimos en tres delanteros y conseguimos el premio al final».