Ancelotti y su mensaje a los jugadores: “Después de tantos años, lo que da más éxito es la relación personal. Ese es el secreto”

El Real Madrid goleó al Pachucha y dominó un partido que no empezó con muy buenas sensaciones para los pupilos de Carlo Ancelotti. Pese a ese arranque más o menos complicado, el vertiginoso ritmo del ataque merengue terminó imponiéndose y de ahí llegaron los tres goles anotados.

Además de hacer que el propio Real Madrid sea el equipo con más Copas Intercontinentales en la historia de la competición, con cuatro entorchados, también se dio otro récord histórico. Porque el estratega italiano pasó a ser el entrenador del Real Madrid con más títulos conseguidos, superando los 14 logrados por Miguel Muñoz.

Muchos se preguntan si, después de este hito, realmente Carlo Ancelotti es el mejor entrenador de todos los tiempos. Al menos de puertas para adentro en el Santiago Bernabéu. El debate está en liza desde anoche, momento que el técnico blanco aprovechó para responder a esa pregunta de una forma que acostumbra: con elegancia.

Edu Aguirre, periodista de ‘El Chiringuito de Jugones’, le preguntó si podía considerarse como «el mejor entrenador de la historia del Real Madrid». Lejos de adjudicarse méritos y títulos, Carlo Ancelotti reconoció que «estoy contento, parece increíble».

Poco después llegó la sentencia del míster de Reggiolo: «el mejor no, el que ha ganado más títulos». Esa respuesta da cuenta de la forma de ser de Carlo Ancelotti, tanto dentro como fuera de su papel como entrenador. «Obviamente lo comparto con todos porque con una plantilla así es más fácil conseguirlo», confesaba el estratega transalpino después de su 15º título.

El hecho de que Carlo Ancelotti deje estas palabras después de ser uno de los focos de atención es una reacción curiosa a lo ocurrido durante lo que llevamos de temporada. Porque el irregular momento competitivo desarrollado por los futbolistas merengues puso en peligro la continuidad en los dos torneos más importantes del curso 24/25: Liga y Champions League.

Vía realmadridconfidencial.com

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER