Jorge Célico, exdirector técnico de Universidad Católica, habló sobre su salida del equipo, lo que depara al club en el futuro, y sus propias expectativas como entrenador dentro o fuera del país.
Célico destacó los logros del equipo durante la temporada: “Iniciamos el año con la ilusión de conquistar una medalla, aunque sabemos que alcanzar estos objetivos no es una tarea sencilla”, comentó en entrevista con Jornadas Deportivas de Radio La Red y aseguró estar satisfecho con el rendimiento de su plantilla: “No solamente competimos, sino que fuimos protagonistas durante todo el año en cada una de las competencias. Estoy satisfecho con lo logrado”.
El técnico expresó su gratitud hacia los jugadores: “Estoy agradecido con los jugadores por el gran campeonato que han realizado”. Sin embargo, también reconoció errores y falencias: “En algunos partidos sufrimos por la falta de gol. Si bien somos un equipo que marcó muchos tantos, estos se lograron de forma conjunta entre todos. No contamos con un goleador destacado”.
Sobre la participación en Copa Sudamericana, Célico fue claro: “Tuvimos cosas positivas y logramos mucho en la Copa Sudamericana, algo que no ocurría en años anteriores”, señaló.
Al referirse a su salida, Célico dejó entrever que la relación dentro del club fue limitada. “No quiero profundizar porque no quiero herir a nadie. La verdad es que la relación se limitó al plantel de jugadores, conmigo y el cuerpo técnico, nada más”. Sobre los cambios en la dirección del club, afirmó: “Se nota que el cambio es profundo y que están apuntando a otro tipo de cosas. Esperemos que salga bien”.
Respecto a su futuro, el técnico reveló que hubo un sondeo de un equipo peruano, pero no se concretó nada. “Aquí en el país no he tenido ningún acercamiento”, agregó.