Braian Nahuel Paiz, uno de los camareros involucrados en la investigación sobre la muerte de Liam Payne, realizó importantes declaraciones sobre los acontecimientos previos al fallecimiento del cantante.
En un testimonio que forma parte del especial de TMZ, “Liam Payne: Who’s To Blame?”, que se estrenó el lunes en FOXTV, Paiz reconoció haber consumido cocaína junto a Payne, pero negó ser un traficante de drogas.
Esto lo habrían hecho un par de veces, la última dos días antes de que el intérprete cayera del balcón de un tercer piso de donde se hospedaba en el barrio de Palermo.
Compartió que en la habitación de la estrella británica había drogas esparcidas por todas partes, junto a la caja de jabón y papel aluminio, como se observaron en las fotos que se difundieron después del deceso del cantante.
Indicó que nunca aceptó dinero de Payne e incluso rechazó un reloj Rolex que éste le habría ofrecido como forma de pago.
Cabe señalar que hace unas semanas, Braian dijo que tuvo un encuentro íntimo con Liam.
“Esa vez pasamos la noche, consumimos drogas juntos y sucedió algo íntimo“, aseguró Paiz, añadiendo que mientras él solo consumió marihuana, Payne se obsesionó con ingerir cocaína.
“Lo vi actuar con normalidad, no era agresivo en absoluto, era muy dulce. Me preguntó si estaba bien“, agregó entonces a la cadena de televisión argentina Telefe Noticias.
Haz click en la publicación
Más implicados en la muerte de Liam Payne
La gerente del hotel Gilda Martin y el jefe de seguridad Esteban Reynaldo Grassi son otras de las personas que enfrentan cargos de homicidio involuntario, reportó el portal US Weekly el pasado miércoles.
Ambos empleados, que tuvieron contacto directo con Liam Payne antes de su caída mortal desde el tercer piso el pasado 16 de octubre, deberán rendir declaración el miércoles, según documentos obtenidos por Rolling Stone.
Ezequiel David Pereyra, ex trabajador del hotel, fue ligado al caso, así como Rogelio “Roger” Nores fue acusado de abandonar a su amigo cercano y de suministrarle drogas.
“Roger” asegura que el cantante se encontraba feliz y juguetón, pero la investigación arroja todo lo contrario.
Los sospechosos que están siendo investigados sabrán a principios de Año Nuevo si serán procesados.
La jueza Laura Bruniard tiene 10 días para decidir si los presuntos involucrados enfrentarán cargos penales o si se cerrarán sus casos.
Esta semana habrá interrogatorios vía Zoom entre mañana y el jueves.
Para su fallo, la magistrada habrá recibido los informes de “22 exámenes de diferentes teléfonos y computadoras” confiscados a testigos y sospechosos, a cargo de los especialistas en delitos cibernéticos.
Se espera que haya tenido acceso a las imágenes de seguridad del hotel que faltan y que muestran el momento en el que el cuerpo del cantante cae en la terraza del restaurante que se encontraba bajo su habitación.
Fuente: El Diario NY
ra