Un padre de familia estuvo al borde de la muerte al sufrir un ataque cardíaco mientras ayudaba a su hijo adolescente con las tareas escolares la semana pasada en la provincia china de Zhejiang, en el este del país, informa South China Morning Post, relacionando el hecho con la intensa presión académica que afrontan los estudiantes chinos y sus padres para sobresalir en el ámbito educativo.
El hombre de 40 años, de apellido Zhang, daba clases particulares a su hijo, estudiante del primer ciclo de secundaria que se preparaba para rendir los exámenes de ingreso al segundo ciclo. Según medios locales, en medio del estrés, ambos discutieron y Zhang empezó a sentir un dolor intenso en el pecho y dificultad para respirar.
Tras una llamada de emergencia de su esposa, el hombre fue trasladado al hospital donde le diagnosticaron un infarto agudo de miocardio, por lo que tuvo que someterse a una cirugía de baipás arterial para salvar su vida.
El infarto fue provocado por un estrés emocional agravado, puesto que el padre no solo supervisaba las tareas del joven, sino que también organizaba sesiones de práctica adicionales por las noches. Además, inscribió a su hijo en varias escuelas preparatorias con el fin de imponer un régimen estricto de estudios que potencie sus capacidades.
De acuerdo con los reportes, el caso de Zhang no es el único, muchos padres han sido hospitalizados por el estrés de ayudar a sus hijos, ya que ven el rendimiento académico de los niños como el reflejo de su propio éxito. RT
ra